Liga 1

FPF toma una decisión que perjudica a los tres clubes más poderosos del Perú

La FPF y el gobierno han decidido que la Liga 1 volverá a jugarse de manera descentralizada para el 2022.

FPF toma una decisión que perjudica a los tres clubes más poderosos del Perú
FPF toma una decisión que perjudica a los tres clubes más poderosos del Perú

Las primeras de hoy se compartió una noticias que genera alegría en muchos equipos de la Liga 1, pero le genera problemas a los tres clubes más grandes del Perú, Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal. Y es que la FPF y el gobierno han decidido que la Liga 1 volverá a jugarse de manera descentralizada para el año 2022. Ambas entidades están organizando todo para  los estadios de las regiones abran sus puertas al fútbol profesional.

Esta decisión afectará a los clubes antes mencionados porque, a pesar de no jugar siempre en sus estadios, ya no estarán en su ciudad de origen. A la par, los clubes de provincia aprovecharán este incentivo para por fin jugar con  su afición después de casi un año y medio. Cabe mencionar que la última vez que la Liga 1 se disputó de manera descentralizada fue en la temporada 2020, pero en ese año solo se pudieron jugar seis fechas. 

La descentralización del torneo en el 2022 llega debido al avance de la vacunación en todo Perú y el control de la pandemia por parte de las autoridades de salud, así como la reactivación de las principales actividades económicas. Todos estos factores han dado luces a las autoridades para creer que el fútbol profesional peruano también puede volver a su esencia.

Es más, todo parece prometedor después de que en este año los torneos de fútbol de primera y segunda división se aperturaron, y los campeonatos de fútbol femenino y el fútbol de menores (Copa Generación Sub 18) también lograron reactivarse. El primer paso para la descentralización del fútbol lo acaba de dar la Copa Perú, cuya edición excepcional 2021 se realiza en varias regiones, aunque sin público.

Ver más noticias: Sergio Peña encasillado en quitarle el puesto a Edison Flores en la Selección Peruana

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias