Liga 1 > Alianza Lima

Farfán y lo poco que ganaba por publicidad en el 2003 vs los miles que gana hoy

En el 2020, Jefferson Farfán comentó cuánto cobraba por publicitar ciertas marcas cuando metía goles.

Jefferson Farfán en el 2003 con Alianza y la 'foquita' promocionando a Motorola.
Jefferson Farfán en el 2003 con Alianza y la 'foquita' promocionando a Motorola.

Está claro que Jefferson Farfán fue uno de los pilares de Alianza Lima en la presente temporada. Aunque no haya metido muchos goles, fue uno de los líderes del vestuario determinantes en lo anímico. Esto a Alianza no le ha salido gratis, pues diversos medios revelan que gana aproximadamente 600 mil dólares anuales como salario.

Sin embargo, no siempre fue así, sus primeros pasos que dio en la institución fue en el 2001 y poco a poco comenzó a escribir su historia. En sus mejores épocas la ‘foquita’ llegó a cobrar más de 10 millones de euros anuales en Alemania por jugar fútbol, eso sin contar los ingresos por publicidad.

¿Cuánto le pagaban a Farfán?

En la publicidad también todo era un lío al inicio, pues en una transmisión en vivo con Luis Advíncula en el 2020, Jefferson Farfán comentó cuánto cobraba por publicitar ciertas marcas cuando metía goles. "300 soles por golcito. En esos tiempos que uno está ‘misio’”, sostuvo el delantero.

Mientras que en esos tiempos las marcas poco le daban por publicidad, ahora es el emblema de muchas de ellas como (Motorola o Banco Pichincha) y tiene grandes contratos que lo hacen ganar miles de dólares. Sin duda, Farfán es un ejemplo en vida de que con constancia se llega muy lejos.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias