Liga 1 > Universitario

Fichaje de Joao Villamarín a la U divide a los hinchas por polémica celebración

El atacante peruano es hincha de Alianza y una celebración suya de hace algunos años ahora le pasa factura

Joao Villamarín divide a la hinchada
Joao Villamarín divide a la hinchada

Universitario de Deportes solo ha confirmado dos contrataciones para la temporada 2022 y la primera es la del volante Alfonso Barcos. Volante de 19 años que llega proveniente de la Universidad San Martín. Es con el segundo jugador con el que se generó una polémica por una celebración que tuvo hace algunos años.

El nuevo goleador de la U

Joao Villamarín tuvo una gran temporada con Sport Boys jugó 22 partidos, anotó 11 goles y brindó 3 asistencias. Esto le valió para ser tomado en cuenta por Gregorio Pérez y no se demoró mucho en confirmarse su contratación. Para el 2022 será jugador merengue y ayudará a romper la mala racha de 8 años sin campeonar.

Si se toman en cuenta solo estas consideraciones no habría mayor problema porque en lo futbolístico rindió adecuadamente en el 2021, el problema surge por una celebración que tuvo Villamarín en el pasado, cuando jugaba en el Carlos A. Manucci. Se le acusa de hacer el gesto de la 'U' invertida como burla al equipo merengue, esto porque es hincha y de las canteras de Alianza Lima.

El joven atacante dio una explicación que no convenció a muchos. Resulta que, según sus palabras, el intentó hacer la señal de letra 'M' por la inicial del nombre de su hijo. Algunos de los seguidores cremas solo esperan que haga olvidar esto dentro del campo, pero otros simplemente no lo dejarán pasar.

Luis Eduardo Pérez Zapata

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias