Liga 1 > Alianza Lima

Fue el mejor de Alianza en 2021, pero se desvalorizó y ya es el más barato del plantel

Una de las armas ofensivas de los grones  confirmó su importancia en el plantel en este año, pero su precio se devaluó.

Alianza Lima en la primera final de la Liga 1.
Alianza Lima en la primera final de la Liga 1.

Alianza Lima vive una temporada de ensueño gracias a que pudo de salir del descenso deportivo en el 2020 y respondió llegando a la final con Sporting Cristal por el título de la Liga 1. Una de las claves de los grones para llegar a tal rendimiento es el poderío ofensivo.

Tanto Hernán Barcos como Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre fueron las piezas claves para concretar la mayoría de jugadas en ataque. Especialmente el 'Zorrito' Aguirre, quien confirmó su importancia en el plantel en este año. El extremo, quien estaba a un paso del retiro, resucitó y brindó 5 goles y dos asistencias en la temporada.

¿A cuánto se devaluó el 'Zorrito' Aguirre?

No obstante, a pesar que es uno de los jugadores que más aportó al equipo su precio se ha devaluado a tal punto que es el jugador más barato de la plantilla. Con sus 38 años el precio del 'Zorrito' bajó de los 75 mil euros a los 50 mil, según la última actualización de Transfermarkt el 22 de noviembre.

Precio devaluado del 'Zorrito' Aguirre.

El atacante se encuentra debajo de los jóvenes Mauricio Matzuda, José Gallardo, Franco Saravia y Luis Navea. Aun así Bustos sabe lo importante que el Aguirre por el plantel, por lo que permanecerá en el plantel el próximo año.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias