Liga 1

Fue el primer 'Jean Deza' del nuevo milenio, campeonó con la 'U', y ahora está mendigando equipo

La historia y presente de la promesa que no despegó en Universitario 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

La historia y presente de la promesa que no despegó en Universitario 
La historia y presente de la promesa que no despegó en Universitario 
Síguenos enSíguenos en Google News

Johan Sotil es una de las tantas historias de las promesas que llegaron a consolidarse en el fútbol peruano. Hijo del gran Hugo Sotil, su dribling y su atrevimiento para dejar en ridículo a los defensas rivales, eran vitudes en el popular 'Cholito', que destacaba en Universitario en aquel 2002. 

Más noticias de la Liga 1: 

No fue el penal, la jugada que lamentaría Álvaro Gutiérrez en el partido contra Municipal 

Ese equipo crema que contra todos, como dijo su técnico en aquel entonces, Ángel Cappa, lograron consagrarse campeones del Torneo Apertura en la ciudad de la "eterna primavera". Las palabras de Sotil a sus cortos 20 años, parecía que la tenía clara desde un principio. 

"Quiero seguir trabajando para llegar a la selección peruana, clasificar al Mundial y después irme a Europa", declaraba el habilidoso delantero. Sin embargo entre los 2003 al 2004, el 'Cholito' presentó graves problemas de indisciplina. Llegaba tarde a los entrenamientos, y salía más en los programas de espectáculos que en los deportivos, como lo fue en el caso de Jean Deza

El presente de Johan Sotil, sin equipo

Tras enderezarse de sus malos vicios que heredó lamentablemente de su extraordinario padre, Johan Sotil no sería el mismo. Aunque tuvo la maña de darse su gusto en el viejo continente, y jugar por el KVC Westerlo y Bruselas. Ahora, con casi 40 años, y luego de disputar una discreta campaña con el Unión Huaral, el ex Universitario, se encuentra tocando diferentes puertas de varios clubes, para que alguno de estos pueda contar con sus servicios. 

Más noticias de la Liga 1: 

La misión de Jean Deza si quiere volver al fútbol y olvidar sus antiguos vicios

 

 

Temas


Más noticias