Liga 1

Fue figura de en su equipo, juega en la selección de su país y está cerca de llegar a Universitario de Deportes

Cremas buscan reforzarse

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Cremas buscan reforzarse
Cremas buscan reforzarse
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los mejores jugadores del fútbol peruano en los últimos 2 años es el volante panameño del Cienciano del Cusco, Abdiel Ayarza. El espigado jugador anotó 9 goles aun cuando juega en la primera línea del medio campo, pero se proyecta continúamente y muestra un gran despliegue físico.

Sus actuaciones siempre lo posicionaron por encima del resto en su equipo y otras instituciones de la capital pusieron sus ojos en él. Ayarza además tiene el gran mérito de ser considerado en la Selección Panameña. Esto le da mayor experiencia en competencia internacional y roce en Eliminatorias Concacaf.

Sporting Cristal y Alianza Lima estuvieron interesados en él, pero consideran que no encajaría en sus esquemas de juego y ellos apuntan a contrataciones para posiciones netamente de ataque. El panameño quedó desvinculado de Cienciano y tiene todo para negociar con cualquier institución que él considere oportuno.

Universitario de Deportes quiere contar con sus servicios y uno de los mejores ofrecimientos que podrían hacerle los merengues es la participación en Copa Libertadores, competición en la que cualquier profesional del fútbol de este lado del continente quisiera competir. Ayarza podría ser uno de los jales estrella de Gregorio Pérez.

Leer más noticias: El equipo ideal que usará Xavi Hernádez para el nuevo FC Barcelona


Más noticias