Liga 1 > Alianza Lima

Fue importante en Alianza sin tanta prensa y Bustos lo quiere retener para 2022

Ante la presencia de Jefferson Farfán y el 'pirata' Barcos en el club grone, la prensa no le dio tanta atención a Arley Rodríguez.

Alianza Lima y Carlos Bustos.
Alianza Lima y Carlos Bustos.

El plantel de Alianza Lima de la mano de Carlos Bustos consiguó el título de la Liga 1 en el 2021. Este reconocimiento la prensa de lo adjudicó a pesos pesados del equipo como Jefferson Farfán, Hernán Barcos, 'Zorrito' Aguirre y hasta el mismo Carlos Bustos.

Sin embargo, hubo otro jugador que también fue pieza clave en el equipo y muy poco se le reconoce, se trata de Arley Rodríguez, el colombiano que generalmente entraba de suplente para darle más velocidad al equipo por la banda derecha en los últimos finales.

A pesar que el jugador casi siempre entraba en los minutos finales de Alianza, pudo meter 4 goles y brindar 3 asistencias. "Vestir la camiseta de Alianza es muy duro. Día a día sientes la presión que la hinchada quiere cosas. Me enseñaron que un equipo grande como Alianza solo queda en la historia quedando campeón", dijo en su momento el extremo.

Arley se queda

Aunque mucho se dijo sobre su salida en la presente temporada, el periodista José Varela reveló que Bustos lo quiere mantener en el equipo. "Carlos Bustos, entrenador del club Alianza Lima, quiere que el futbolista colombiano Arley Rodríguez, -jugador al que considera fundamental en la obtención del título nacional de la temporada 2021-, continúe en el plantel para la temporada 2022", posteó en Twitter. ¿Se dará la renovación? Eso se verá con el tiempo.

José Varela sobre Arley Rodríguez.

Carlos Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias