Liga 1

Fue mimado de Ricardo Gareca: Todos pensaban que se retiró y ahora apareció Diego Mayora en este desconocido club

Diego Mayora pintaba para crack y ahora jugará en este desconocido club del fútbol peruano

Por Andrés Barreno

Diego Mayora pintaba para crack y ahora jugará en este desconocido club del fútbol peruano
Diego Mayora pintaba para crack y ahora jugará en este desconocido club del fútbol peruano
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Mayora recordado delantero centro del fútbol peruano. Debutó en primera división en el 2015, con el Sport Loreto. Con este club convirtió 10 goles y fue el máximo anotador de la Copa Perú, en 2014. Al igual que muchos talentos del fútbol peruano tuvo su oportunidad en la bicolor pero no la supo aprovechar.

Su destacada participación y goles en Unión Comercio le sirvió para ser llamado por Ricardo Gareca para ser participe de la selección nacional, en 2016. Su convocatoria se dio entre una acelerada negoción entre el club donde jugaba y Colón de Argentina, decidió vestirse de ‘sangre y luto’ y viajó hasta tierras gauchas a mostrar su fútbol.

Llegó al fútbol argentino con: 19 goles en 31 partidos con Unión Comercio, grandes números que causaron revuelo en los aficionados de Colón. Con este equipo solo pudo jugar 1 partido y fue cedido a préstamo a Deportivo Municipal. Después de su regreso al fútbol peruano, se generó un vaivén en su carrera futbolística. Llegó a Real Garcilaso, hoy Cusco FC donde salió por indisciplina. En un momento sonó para Universitario de Deportes, pero su jale no se concretó. Así que terminó jugando en el Club Universidad Técnica de Cajamarca, donde su participación no destacó.

 Ahora pretende darse una nueva oportunidad en el fútbol peruano. Reiniciaría su carrera futbolística en el Club Deportivo Unión Comercio de la segunda división, donde espera marcar goles y recuperar el nivel que lo llevó a jugar por la bicolor.

Temas


Más noticias