Liga 1

Fue promesa en la Serie A y ahora regresa a la Liga 1

Otro futbolista con largo paso por Europa regresa a la liga nacional.

La Liga 1 tendría de vuelta al experimentado lateral zurdo
La Liga 1 tendría de vuelta al experimentado lateral zurdo

El zurdo de 29 años Álvaro Ampuero no ha tenido el paso que esperaba por la liga de Republica Checa. Probando suerte en el Viktoria Zizkov de la segunda división, no se logró acentuar con los europeos y su regreso a la Liga 1 cada vez está más cerca en busca de volver a tener regularidad.

Según el periodista Franz Tamayo, el ex jugador de Universitario de Deportes regresaría al Perú por temas personales, por lo que su futuro en Europa se verá interrumpido y evaluará las ofertas de los clubes nacionales. Recientemente tuvo la oportunidad de ser parte de Mannucci a principio de año.

En sus mejores años de carrera, Ampuero llegó a tener un valor de 700 mil euros cuando pasó por Parma y Padova en 2013. Ahora, con un valor de casi la mitad de lo que mostraba hace menos de 10 años, el lateral izquierdo pudo llegar al FK Taplice de la misma liga checa hace pocos meses, pero no se concretó.

Viejo conocido

Ampuero tuvo un largo paso por clubes de la Liga 1. Haciendo categorías inferiores en Regatas y Universitario de Deportes, debutó en el equipo crema antes de viajar a Italia. Ya en 2016, su complicado paso por Italia lo obligó a regresar a Universitario y pasar por la San Martín y Deportivo Municipal hasta llegar a Mannucci donde las lesiones lo perjudicaron.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias