Liga 1

¿Fue un error que Sporting Cristal dejara ir a Emanuel Herrera?

Sporting Cristal tiene a todos sus delanteros lesionados.

Por Diego Bonilla

Sporting Cristal tiene a todos sus delanteros lesionados.
Sporting Cristal tiene a todos sus delanteros lesionados.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sporting Cristal volvió a sufrir una 'noche negra' en la Copa Libertadores, luego de la derrota por 2-0 ante Racing, en un partido que terminó dejando la sensación de que los 'celestes', por más que intentaran no iban a encontrar la forma de hacer el gol. Y, precisamente en este punto, es en donde un nombre 'sale a la luz' y es el de Emanuel Herrera

Quedó más que demostrado la innegable falta de eficacia que mostró Sporting Cristal el día de ayer, de todas la situaciones claras de gol que generaron no pudieron convertir ni una sola y aquí es donde uno se pregunta sobre qué tanta falta le hace a este equipo 'cervecero' un hombre como Emanuel Herrera.

Leer más: Alejandro Hohberg demostró ante Racing porque Ricardo Gareca no lo convoca más

Nadie puede negar que Emanuel Herrera, fue quizás, el mejor refuerzo que llegó a 'tienda celeste' en los últimos años y solo basta con ver los números que dejó, pues en la temporada 2018, marcó 40 goles en 42 partidos, en el año 2019, anotó 10 goles en 5 partidos y el año pasado llegó a la cifra de 32 goles en 20 partidos, agregando que también fue su etapa con mejor porcentaje de asistencias.

Estadísticas que dan para pensar, si la presencia de Emanuel Herrera pudo haber 'cambiado la historia' del partido de ayer, si tal vez con su presencia en el área una de esas tantas situaciones de peligro terminaban en gol y si el delantero argentino se fue de mala manera de Sporting Cristal, pero nadie puede negar que se extraña su sola presencia de cara al gol. 

Por otro lado, lo que esto evidencia es que ante la ausencia de los delanteros titulares por lesión no hay ningún otro jugador que pueda suplir esas funciones de '9', eso en un club como Sporting Cristal es inconcebible. Esta más que claro que Alejandro Hohberg te aporta más como extremo que como delantero centro y Washington Corozo desde hace varios partidos no viene presentando un buen rendimiento de juego.

Leer más: Papelón de Sporting Cristal en Libertadores con el que se ganó este despectivo apodo en Brasil


Más noticias