Liga 1

Gareca está a 180 minutos de despedirse de Perú

El Tigre tiene dos partidos para demostrar que es entrenador que la 'sele' necesita.

Gareca está a 180 minutos de despedirse de Perú
Por:  Guillermo Maza

A Perú le quedan dos rivales en esta fecha triple de las eliminatorias y no hay margen de error para Ricardo Gareca. El domingo, la Blanquirroja enfrentará a Venezuela y el jueves a Brasil. Ahora, solo sirve ganar para mantener la ilusión y luchar por el cuarto o quinto puesto en estas Eliminatorias. No obstante, no es lo último que se estaría jugando el DT, puesto que también estaría en duda su continuidad como director del equipo.

El tigre estaría a 180 minutos de despedirse la Selección Peruana, ya que el partido perdido con Brasil en la Copa América, puso en jaque el puesto de Gareca, que deberá buscar el triunfo en las próximas dos jornadas. Es notable que el seleccionador enfrenta una crisis futbolística que se visualiza en los últimos resultados negativos en las eliminatorias. Cabe recalcar que Perú es colista en las clasificaciones y si no le gana a Venezuela y Brasil es muy probable que Gareca quede apartado de la selección.

El mejor partido de Gareca en las eliminatorias fue ante Ecuador como visitante en la octava fecha de eliminatorias sudamericanas, pero en la previa lucía irreconocible respecto a campañas anteriores. El propio Gareca admitió que atravesaba su peor momento desde el inicio de su gestión como entrenador, cosa que muchos hinchas reconocieron y comenzaron a plantearse el futuro de la ‘sele’ sin él a la cabeza.

Cabe recalcar que el Tigre llegó a Perú luego de un periodo exitoso en Vélez de Argentina y un mal paso en Palmeiras de Brasil. Gareca asumió la dirección de la ‘sele’ en 2015 y trabajó para que Perú reforzara su identidad asociada al buen juego con mayor efectividad y agresividad. Gracias a eso Perú pudo clasificarse al mundial de Rusia 2018, pero ahora el contexto es distinto y el mismo Tigre lo sabe.

https://www.youtube.com/watch?v=pz_VUjNvX2w

Ver más noticias: Luego del veto de Pedro Aquino, el crack que busca su puesto en la Bicolor y no es Wilder Cartagena

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias