Liga 1

Gianluca Lapadula anotó un doblete, pero Perú tuvo un héroe silencioso que pone a la Blanquirroja en semifinales

El delantero del Benevento de Italia fue la figura del partido, pero el héroe silencioso que también aportó en el triunfo peruano.

Gianluca Lapadula anotó un doblete, pero Perú tuvo un héroe silencioso que pone a la Blanquirroja en semifinales
Por:  Marco Aguilar

La Selección Peruana sufrió más de lo debido ante Paraguay, pero terminó consiguiendo el objetivo de clasificar a las semifinales de la Copa América, donde esperará al ganar del partido que jugarán Chile y Brasil. Perú empezó perdiendo un encuentro que finalizaría 3-3.

Y aunque Gianluca Lapadula se robó todas las luces y fue escogido como el jugador del partido por la Copa América, por sus dos goles y su penal bien pateado, hubo otro héroe silencioso al que Perú le debe mucho.

Leer más: Gianluca Lapadula y la razón por la que todavía no es considerado el sucesor de Paolo Guerrero

Se trata del denominado 'Capitán del Futuro', Renato Tapia, quien se encargó de ser el revelo de la defensa peruana y el hombre detrás de las espaldas de Yoshimar Yotún y Sergio Peña, tapando siempre los espacios y dándole un respiro a Perú teniendo el balón en sus pies.

Además, el hombre del Celta de Vigo pateó de manera soberbia su penal, en un momento donde la saga peruana se veía inundada de nervios, y tras su gol en la tanda de penales, Renato Tapia lo gritó con fuerza y se abrazó con Gallese, dándole esa seguridad al arquero peruano y volviendo a mostrar esa casta de capitán.

Renato Tapia volvió a ser otra vez el héroe silencioso de la Selección Peruana, que sin la necesidad de anotar goles o dar asistencias, sabe y se está acostumbrado a apagar los incendios cuando el equipo más lo necesita.

Evolución del mercado de Renato Tapia.

Leer más: Raúl Ruidíaz solo aporta 8% de efectividad y la abismal diferencia que le sacó Gianluca Lapadula en la Bicolor

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias