Liga 1

Gianluca Lapadula y el jugador italiano al que quiere convencer de que juegue para Perú

Posee la doble nacionalidad y estaría a la espera del llamado de Ricardo Gareca.

Gianluca Lapadula y el jugador italiano al que quiere convencer de que juegue para Perú
Por:  Marco Aguilar

El descubrimiento y la convocatoria de Gianluca Lapadula ha sido un acierto de Ricardo Gareca, puesto que en pocos partidos el delantero del Benevento de Italia ha logrado afianzarse al equipo y es a día de hoy el delantero centro titular de la saga peruana, por encima inclusive de Paolo Guerrero, quien no atraviesa su mejor momento.

Es así que buscar a nuevos jugadores que quieran jugar por la Selección Peruana a pesar de contar con la doble nacionalidad, empieza a ser un trabajo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Leer más: Se creía mejor que Carlos Zambrano y Andrew Farrell se manda un blooper que da la vuelta al mundo

En esa búsqueda ha aparecido el nombre de Angelo Rovegno, futbolista de 22 años que posee la doble nacionalidad al igual que Gianluca Lapadula, ya que ambos son ítalos-peruanos, sin embargo, a diferencia del Bambino, Rovegno juega en Perú y conoce todo sobre el fútbol local.

Y Angelo Rovegno a diferencia de Gianluca Lapadula, juega en la posición de defensa, y a pesar de su corta edad, tiene un buen biotipo que lo postula como un gran defensa de cara al futuro, ya que es fuerte atléticamente y tiene una talla de 1.85 m. El joven defensa además, tuvo un paso también por las inferiores de Alianza Lima.

En la actualidad, Angelo Rovegno juega para el Santos FC de la Liga 2, pero en la temporada 2019 estuvo jugando en las filas de Alianza Universidad de Huánuco, donde hizo su debut profesional. De momento, el peruano italiano aún no recibe una invitación formal para pertenecer a la Selección Peruana, pero desde su entorno indican que estaría encantado de vestir la 'Blanquirroja'.

Angelo Rovegno cuando pertenecía a Alianza Lima.

Leer más: Malos perdedores: Los paraguayos no aguantaron la derrota y señalan a la Selección Peruana de "rateros"

Números de Gianluca Lapadula con la Selección Peruana.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias