Liga 1

¿Gianluca a la Liga 1? La promesa peruana tendría su debut en la máxima categoría del 2021

La promesa de Perú tendrá su primera experiencia en la Liga 1.

Por Pierre Carrillo

Síguenos enSíguenos en Google News

Los equipos peruanos ya han empezado a ir en busca de los nuevos fichajes para la siguiente temporada. El mercado de refuerzos ha sido muy movido en las últimas horas, puesto que todos los equipos quieren llevarse a los futuros promesas del balompié nacional y a jugadores que se han destacado en esta temporada. Es así que uno de los planteles que se está reforzando de la mejor manera es Deportivo Binacional. 

El conjunto celeste se ha estado conformando con jugadores de alto nivel para el siguiente año, puesto que quiere retornar a los puestos de primera categoría donde pudo ganar su primer campeonato del fútbol peruano en el 2019. Es así que para recuperar el protagonismo que le caracterizó hace dos años realizó, el Poderoso del Sur realizó una contratación de una de las futuras promesas de La Blanquirroja en los próximos años. 

Se trata de Gianluca Leyva, el mediocampista peruano ha sido uno de los talentos ocultos que Binacional supo reclutar. El peruano de 21 años inició su carrera en Sporting Cristal, pero no pudo debutar oficialmente en el cervecero y fue traspasado a Sport Boys para que tenga continuidad, pero tampoco pudo consolidarse en el cuadro rosa. 

Por esa razón, la carrera del jugador parecía que no iba a despuntar, debido a que no tuvo oportunidades en ningún equipo de Primera División, pero con el paso de los años todo ha cambiado. Ahora el mediocentro ofensivo tendrá su oportunidad de debutar oficialmente en el fútbol profesional después de haber tenido una destacada campaña en Pirata FC de la Segunda Categoría. 

Hay que señalar que el futbolista es polifuncional y puede desempeñarse de lateral izquierdo. Asimismo tuvo un paso fugaz por el Atlante de México donde se encontraba en un periodo de prueba, pero debido a la situación que atraviesa el mundo su pase se vio frustrado para la siguiente temporada. Es por eso que El Bi se fijó en la proyección del jugador y decidió darle una oportunidad para la siguiente competencia. 

Temas


Más noticias