Liga 1

Hernán Barcos fue salvado por Jefferson Farfán tras su golazo en Alianza Lima

Por Carlos Maza Ancajima

Hernán Barcos fue salvado por Jefferson Farfán tras su golazo en Alianza Lima

El 'pirata' se falló dos ocasiones de gol para el triunfo, pero apareció Farfán con su golazo y salvó a Alianza para obtener 3 puntos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima remontó el partido ante el Binacional para llevarse la victoria por un 3-2 con una espléndida actuación de Jefferson Farfán tras ingresar 30 minutos antes de que termine el cotejo y meter un golazo de tiro libre para obtener la victoria. El encuentro se jugó en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador por la jornada número 10 en el Campeonato Descentralizado.

El trámite del partido no fue tan fácil para los muchachos de Carlos Bustos, pues sus pupilos fueron sorprendidos en los primeros minutos por las acciones de ataque del equipo rival que terminaron con un gol de Marlon de Jesús (3′) y de Andy Polar (6′) para el resultado parcial de 2-0. Así, con dos goles de desventaja, Alianza se fue al descanso con la obligación de sacar el mejor resultado para afianzarse en el primer lugar de la tabla del torneo.

Sin embargo, al comenzar el segundo tiempo los Grones acertaron con las modificaciones y cambió la historia. Primero, los Blanquiazules descontaron por parte de Oslimg Mora (76′), luego empataron mediante Wilmer Aguirre (90+3′) y el gol de la victoria llegó gracias a Jefferson Farfán a los 96 minutos. La ‘Foquita’ ejecutó un tiro libre perfecto desde el borde del área. La pelota chocó con el palo y terminó dentro de la red del Binacional.

Antes de que los muchachos de Bustos llegaran a la gloria eterna, hubo un jugador que falló dos tiros al arco con ventaja. Se trata de Hernán Barcos, quien poco a poco se ha ido ganando el corazón de la hinchada Blanquiazul por sus actuaciones determinante en el campo. No obstante, hoy no estuvo fino y tuvo dos chances claras para sentenciar el cotejo, pero no las ejecutó bien, por suerte nadie se acordará de estas fallas debido al golazo que metió Farfán.

Ver más noticias: El dato que confirma que Pedro Aquino se irá a jugar a Europa en la próxima temporada

Temas


Más noticias