Liga 1 > Universitario

Ídolo de Universitario emociona a los hinchas con increíble gesto

Piero Alva vuelve al club de una forma diferente para apoyar la difícil situación de la U

Piero Alva se une a campaña de Universitario
Piero Alva se une a campaña de Universitario

Es muy conocido que Universitario de Deportes pasa por una de sus más grandes crisis institucionales de su historia que año tras año parece no tener solución más allá de aisladas iniciativas que apenas maquillan la situación. En las últimas semanas fue el propio club quien inició una campaña para recaudar fondos para aminorar la deuda.

La marca del 'Zorro'

Uno de los jugadores merengues que formó parte de muchos campeonatos vistiendo la camiseta es Piero Alva. El aguerrido atacante es recordado por sus goles y gran empeño dentro del campo. Su última gran actuación fue cuando anotó en Matute en el primer partido de la final contra Alianza Lima en el 2009.

El 'Zorro' ahora es parte de la gran lista de 'Socios adherentes' que apoyan económicamente al club. Con esto no solo da dinero directamente, sino que con su sola presencia incentiva a más hinchas para que se sumen a esta gran iniciativa de la administración temporal liderada por Jean Ferrari.

Con 42 años ya está retirado del fútbol profesional, pero sigue pendiente de toda la interna de la U y ahora es un referente que apoya desde afuera. Alva fue campeón 4 veces con el club, siendo parte del tricampeonato (1998, 1999 y 2000) y del título ganado a Alianza en el 2009.

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias