Liga 1

Jairo Concha, el jugador más exportable que tiene Alianza Lima y cuánto podrían recibir por él

Por Kevin Valdez

Sus buenas actuaciones en los encuentros disputados harían que esté en la órbita de clubes extranjeros.

Sus buenas actuaciones en los encuentros disputados harían que esté en la órbita de clubes extranjeros.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras disputar el superclásico peruano, las buenas noticias siguen dándose para los hinchas aliancistas, los cuales siguen celebrando. Es que el encuentro ratificó la calidad de juego que tiene el jugador número: 8 blanquiazul, quien viene siendo la sensación del fútbol local. Estamos hablando de Jairo Concha, quien, a punta de esfuerzo, creatividad desborde y asistencias, ha logrado consolidarse como titular indiscutible para el técnico argentino Carlos Bustos.

Es que, el jugador de 22 ha logrado ser el más resaltante del torneo local, como consecuencia estaría atrayendo miradas de clubes extranjeros. Pero para el combinado que desee hacerse con el mediocampista creativo, deberá desembolsar una cantidad de 425 mil euros, cantidad que podría variar tras las buenas actuaciones que viene teniendo el jugador formado en las menores de la Universidad San Martín.

Ante esta noticia, el club Alianza Lima estaría dispuesto a escuchar ofertas. Puesto que, necesitaría del presupuesto para poder seguir asegurando la permanencia de máxima figura y goleador, Hernán Barcos, además de tener que suplir los salarios de Edgar el "Pájaro" Benítez y Jefferson Farfán. Este último se encuentra realizando trabajos de recuperación, ya que a mediados de la mitad de la primera fase del torneo peruano salió lesionado por problemas en la rodilla.

De este modo, la venta de Concha sería inminente ante el mejor postor. Ante su gran momento, se espera que el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, pueda convocarlo para la fecha triple (2,5 y 9 de septiembre) frente a Uruguay, Brasil y Venezuela de las eliminatorias para Qatar 2022. Además, si logra consolidarse dentro del plantel del Tigre, su valor en el mercado podría aumentar considerablemente.

Más noticias sobre Alianza Lima: Lo que tendrá que pagarle Claudio Pizarro a Juan Reynoso para hacerlo DT de Perú


Más noticias