Liga 1

Jefferson Farfán elige al mejor 10 de la Selección Peruana y señala a un hombre de Universitario

La Foquita escogió como su mejor 10 en la historia de Perú a un jugador que pasó por Universitario.

Jefferson Farfán elige al mejor 10 de la Selección Peruana y señala a un hombre de Universitario
Por:  Marco Aguilar

Desde su regreso al fútbol peruano y a Alianza Lima, Jefferson Farfán se hizo de inmediato con la número 10 del club, siendo el encargado de dirigir a los aliancista en la temporada 2021 y de ser el hombre más sobresaliente del campeonato. Y en su momento, la Foquita también se animó a escoger al mejor 10 de Perú.

En una conversación que sostuvo con Paolo Guerrero a través del Instagram Live, Farfán se confesó sobre el mejor 10 que había visto y dejó de lado a las figuras más reconocidas de Alianza Lima.

Leer más: Alianza Lima dispuesto a sacrificar a la nueva joya del club con tal de conseguir el fichaje de Diego Buonanotte de 33 años

Teófilo Cubillas, César Cueto y Waldir Saénz, deben ser los jugadores más representativos en la historia de Alianza Lima que han portado la número 10 en su espalda, y pese a ello, Jefferson Farfán los dejó fuera de su elección. Curiosamente, Paolo Guerrero también opinaría igual que su compadre Farfán.

Y es que Jefferson sostuvo en dicha conversación con Guerrero, que el verdadero 10 había sido Carlos 'Kukín' Flores, recordado jugador de los años 90 y principios de los 2000, ídolo en Sport Boys del Callao y que en su momento defendió la camiseta de Universitario de Deportes en 1995 y 2005, y también la de la Selección Peruana.  

Kukín Flores tenía la típica picardía peruana para jugar al fútbol, era habilidoso, gambeteador, bueno con el balón en los pies y en su momento el mismo Jorge Sampaoli dijo que Kukín tenía el talento de Maradona, pero que no supo ser como él. Lamentablemente, el habilidoso Flores dejó de existir a los 46 años de edad, por problemas con los vicios de la noche que se adueñaron siempre de su carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=QLmQYUVn-oA

Leer más: Lo que debe suceder para que Pablo Bengoechea regrese a Alianza Lima

Los negocios fuera del fútbol de Jefferson Farfán

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias