Liga 1 > Alianza Lima

Jefferson Portales demostró que está listo para la Selección Peruana

El defensor central volvió a tener un rendimiento sobresaliente y demostró estar apto para la alta competencia

Jefferson Portales puede dar la sorpresa en la Selección Peruana
Jefferson Portales puede dar la sorpresa en la Selección Peruana

Hubo muchas dudas en los hinchas de Alianza Lima cuando la dirigencia confirmó el fichaje del defensor central Jefferson Portales. El jugador de 24 años venía de la San Martín y en la retina del hincha estaba su bajo rendimiento en la Selección Peruana de los Panamericanos de Lima 2019.

Un bastión en la defensa

'Chiquito' no empezó el año como titular, pues era Carlos Montoya, pero luego pudo tener una oportunidad después de una expulsión de Montoya. Portales nunca más volvió a ser suplente, se consolidó por completo e incluso en la línea de tres fue fundamental durante todo el campeonato.

Con más partidos cogía más confianza y ya ningún hincha dudaba de su presencia en el equipo. Pasó por un lapso en el banco de suplentes porque Carlos Montoya jugaba para completar la bolsa de minutos que todo club de la Liga 1 debe cumplir para que no se le resten puntos, luego de eso, volvió a ser titular.

Hoy, luego de haber jugado los dos partidos de la final, se puede decir con mucha objetividad que Portales ya no es solo un prospecto, es una realidad que está para cosas importantes y Ricardo Gareca ya le estuvo echando el ojo, luego de esta semana ya no habrá más dudas.

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias