Liga 1

Joazinho Arroé fue la gran promesa del fútbol peruano y dónde terminará jugando

Por Carlos Maza Ancajima

Con 15 años Joazinho Arroé partió al calcio italiano para llegar al Siena de la Serie B y así convertirse en la estrella que tanto estaba esperando el futbol peruano, pero fracasó

Con 15 años Joazinho Arroé partió al calcio italiano para llegar al Siena de la Serie B y así convertirse en la estrella que tanto estaba esperando el futbol peruano, pero fracasó

Síguenos enSíguenos en Google News

Lejos de los flashes que lo asediaban a Joazinho Arroé cuando era la brillante promesa de las menores de Sporting Cristal, hoy ‘Joa’ transita por los duros caminos de jugador promedio en cada año y debe luchar para conseguir equipo. Por suerte, el Manucci le abrió las puertas en la Liga, pero de ese joven brillante que partió a Italia en el 2007 queda poco.

Joazinho pasó de ser el actor principal al que cumple con tareas secundarias, pues nunca volvió a ser el talentoso futbolista que deslumbró con su agilidad en los pies. Oportunidades le sobraron, pero no aprovechó ninguna y cuando pudo dar su salto a Europa, regresó a su país de origen en el 2011.

Regreso al Perú

Aunque ‘Joa’ regresó con muchas luces a Alianza Lima, un grande del país, tuvo dos años con actuaciones regulares y eso provocó a que se vaya al Cristal, pero en tres temporadas tampoco pudo demostrar que era un jugador de categoría. En el 2016, con 24 años, el volante comenzó con su caída libre fichando por el Sport Boys o Real Garcilaso.

Lo increíble fue que Alianza le abrió nuevamente sus puertas confiando su madurez. Sin embargo, solo marcó 8 goles en 56 partidos y fue uno de los señalados del descenso de los de Matute, lo que provocó que se volviera a marchar. Ahora sigue deambulando por los clubes de provincia de la competición y poco queda de la ‘joya’ que se fue a Italia en sus primeros años.

 

Temas


Más noticias