Liga 1

Juan Reynoso es el ideal para cambiar la filosofía de juego de Perú

Reynoso es el entrenador indicado para guiar a la 'sele' y es que la filosofía de Gareca ya no es la misma.

Por Guillermo Maza

Reynoso es el entrenador indicado para guiar a la 'sele' y es que la filosofía de Gareca ya no es la misma.
Reynoso es el entrenador indicado para guiar a la 'sele' y es que la filosofía de Gareca ya no es la misma.
Síguenos enSíguenos en Google News

Gareca le ha dado muchas alegrías al país ya que su oncena pudo clasificarse a un mundial y ser semifinalista tres veces en la Copa América, pero esa buena vibra y entusiasmo parece que llegó a su fin, pues parece que la Selección Peruana está desgastada y no tiene una identidad de juego con el Tigre al mando. Es momento de que un talentoso técnico peruano que la está rompiendo con sus clubes llegué al banquillo Blanquirrojo.

Se trata de Juan Reynoso, ya que llegaría al banquillo a suplantar a Gareca porque tiene un fútbol que no se ve nada bien, y eso basta con repasar el último partido por eliminatorias contra Venezuela. Con todo lo que pasó en el partido, muchos hinchas esperaban que la 'sele' le pegue una goleada a la Vinotinto, pero eso no pasó porque el juego de los seleccionados no era nada bueno. Es más, hasta ganaron por un error de la defensa del equipo contrario.

Dicho juego solo fue una muestra de lo que pasará ante Brasil, sin duda se nota que muchos jugadores están desgastados por la filosofía de juego de Gareca, los jugadores son los mismos y es que algunos se cansaron del poco recambio y otros están hartos de los mimados que hay en el equipo. Sin duda, se necesita un cambio urgente en la dirección técnica si es que se quieren clasificar al mundial de Qatar 2022.

Es por ello que a la 'sele' le vendría bien la incorporación de Juan Reynoso, el estratega del Cruz Azul que tiene unas buenas campañas con su clubes, especialmente con los que están peleados con sus títulos. Reynoso ya hizo esto con Melgar hace unos años y con el Cruz Azul en el 2021. La clave de Reynoso fue gestionar a todo el plantel, ya que su base de juego se basó en las rotaciones. Sería un técnico ideal para Selección, pero Gareca también debería dar un paso al costado.

Ver más noticias: A pesar del triunfo de Gareca ante Venezuela, el Tigre insiste en la titularidad de Flores


Más noticias