Liga 1

La FPF podría volver a ser castigada por el TAS

FFP podría perder nuevo caso en el TAS 

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

FFP podría perder nuevo caso en el TAS 
FFP podría perder nuevo caso en el TAS 
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol peruano llegó a su final hace unas semanas con el título logrado por Alianza Lima, pero a pesar de eso, todavía se siguen jugando partidos desde los escritorios. En esta oportunidad, serían San Martín y Deportivo Binacional los que no se dan por vencidos y han acudido al TAS para impedir su descenso debido a problemas de la FPF.

San Martín, Binacional y Alianza Universidad terminaron últimos en la tabla de posiciones, por lo que deberían disputar la segunda división el próximo año. Sin embargo, no todo estaría decidido en cuanto a este tema, ya que el TAS podría cambiar el futuro de estos clubes, ya que quien debería perder la categoría según ellos es Cusco FC.

Julio García confirmó que tanto los ‘Santos’ y el ‘Poderoso del Sur’ acudieron al TAS por los dos puntos que la comisión de Disciplina de la FPF le dio a Cusco FC, esto debido a un reclamo que realizó el Cienciano del Cusco.

"Si se suspenderían esos efectos y Cusco descendería… Hay una cautelar, los clubes involucrados han solicitado… Esto es nuevamente culpa del comité de justicia. El fallo del Comisión Disciplinaria y de la Comisión de Apelación es muy flojo. Ante el TAS debería demostrarse y revertirse", manifestó Julio García a Gol Perú.

¿Qué pasaría si el TAS va a favor de los clubes?

Si al final el TAS falla a favor de los cuadros peruanos, entonces lo que ocurriría sería que el elenco de Marcelo Grioni perdería la categoría, por lo cual ser iría de frente al descenso. Mientras tanto, Binacional se salvaría del descenso y San Martín tendría que jugar ante Carlos Stein por un lugar en Primera.

Temas


Más noticias