Liga 1

La FPF vuelve a ser ineficiente y se convierte en el hazmerreír de Sudamérica

Cienciano llevaría otro caso más al TAS, demostrando la desorganización de la institución.

Por Carlos Maza Ancajima

Cienciano llevaría otro caso más al TAS, demostrando la desorganización de la institución.
Cienciano llevaría otro caso más al TAS, demostrando la desorganización de la institución.
Síguenos enSíguenos en Google News

La FPF volvió a ser el centro de antención en el futbol sudamericano, luego de que nuevamente los clubes peruanos lleven un caso al  Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés de Tribunal Arbitral du Sport) después de un fallo de la misma federación. 

Al parecer, la FPF no tenía suficiente con que Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Cienciano se mostraran en contra de la modificación hecha por La Asamblea de Bases Extraordinaria con los estatutos y llevaran su caso al TAS, sino que ahora el mismo campeón de la Copa Sudamericana en el 2003 volverá a llevar otro fallo a la institución.

Reclamo del Cienciano

Hace unos meses, el Cienciano y Cusco FC empataron 2-2 durante un partido desarrollado por la Fase 2. No obstante, el Cusco FC presentó un reclamo sobre el 'papá' por la mala inscripción de Mathias Carpio. Tras ello, la Comisión Disciplinaria resolvió declarar ganador del compromiso a Cusco FC y le dio los tres puntos de aquel cotejo.

Sin embargo, hace unos días La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol emitió una nota oficial comunicó que la inscripción de Mathias Carpio por Cienciano no fue irregular, por lo que le tendrían que quitar dichos puntos al Cusco FC.

Los Descensos

Con esta resolución, fuentes cercanas al Cienciano sostienen que el club planea llevar el caso al TAS para que le den los puntos; sin embargo se modificarían todo lo relacionado al descenso, pues la Universidad San Martín y Binacional se verían beneficiados con la resolución.

En esta oportunidad, por otro problema, la FPF vuelve a ser una de las mayores señaladas por su falta de acción y organización ante eventualidades en el campeonato nacional, siendo una de las instituciones más desorganizadas de Sudamérica.

Temas


Más noticias