Liga 1

La abismal diferencia salarial entre lo que cobraba Carlos Ascues y lo que ganaría Edhu Oliva en Alianza Lima

Edhu Oliva es uno de los nuevos refuerzos de Alianza Lima en este 2021.

Por Andrés Barreno

Edhu Oliva es uno de los nuevos refuerzos de Alianza Lima en este 2021.
Edhu Oliva es uno de los nuevos refuerzos de Alianza Lima en este 2021.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima terminó el contrato de ciertos futbolistas que no tuvieron un buen rendimiento en el 2020. Esto con el fin de cambiar de aires al primer plantel del club y con ello mejorar ciertos aspectos futbolísticos en el campo de juego que se vieron muy afectados en el anterior campeonato nacional. 

Uno de los futbolistas que no fue tomado en cuenta para el nuevo proyecto deportivo de Alianza Lima, fue Carlos Ascues. El mediocentro peruano pecó de múltiples errores en la cancha, lo acusaron de tener poco compromiso con el equipo y sobre todo de un cuestionable rendimiento físico.

Desde la interna de Alianza Lima, mencionan que Carlos Ascues figuraba como uno de los jugadores mejores pagados del primer equipo en el 2020. El Patrón recibía aproximadamente 20 mil dólares, que al cambio a moneda peruana serían 72.776,00 soles, esto sin tomar en cuenta ciertas bonificaciones monetarias extras por objetivos cumplidos.

La directiva de Alianza Lima hizo oficial la contratación de Edhu Oliva. El mediocentro nacional llega para cubrir el puesto de Carlos Ascues y sobre todo para reforzar el sector medio del campo de juego. En el conjunto Blanquiazul ganaría un salario mensual que bordea los 6 mil dólares. Cabe mencionar que el club se encuentra atravesando una complicada situación financiera que le impide pagar grandes remuneraciones económicas a sus futbolistas. 

 


Más noticias