Liga 1

La camiseta pesa: El robo descarado de la Conmebol a la Bicolor para favorecer a Brasil

Otra vez Brasil se ve beneficio con las equivocaciones del arbitraje.

La camiseta pesa: El robo descarado de la Conmebol a la Bicolor para favorecer a Brasil
Por:  Marco Aguilar

"La Copa América está armada para Brasil", dijo Lionel Messi en la edición anterior cuando el VAR no revisó una par de jugadas que pudieron cambiar el destino de la anterior Copa América, y esta tarde, vuelve a tomar fuerza tales señalamientos, ya que el árbitro Roberto Tobar, viene inclinando la cancha en favor de la Selección Brasileña.

En una jugada, Sergio Peña intenta un remate de mediana distancia, y el defensa brasileño Thiago Silva extiende el brazo y cambia la dirección del esférico que iba con destino al arco de Brasil.

Leer más: Las posibilidades que tiene Raúl Ruidíaz de regresar a la Bicolor ahora que Lapadula y Ormeño le llenan los ojos a Gareca

El árbitro chileno Roberto Tobar al parecer no alcanzó a ver tal acción, y no solo no cobró la falta dentro del área, si no que claramente era tiro de esquina para Perú. Sin embargo, la tecnología del VAR debió haber corregido la sanción del colegiado y haber pitado falta a favor de Perú lo cual era penal o por lo menos cobrar el tiro de esquina. Pero obviamente no fue así.

En otros momentos del partido, hay dos jugadas que involucran a Neymar, uno donde va al juego aéreo y choca su humanidad contra Alexander Callens y hace caer bruscamente al peruano, lo cual no fue considerado falta. En otra jugada, ya sin el balón en los pies, este pisa a Sergio Peña y tampoco se le pitó nada. Una clara referencia hacía donde está inclinada la cancha.

Vale resaltar, que es la segunda vez que la CONMEBOL designa a un árbitro chileno en un partido de Perú contra Brasil, el anterior había sido Julio Bascuñán, quien tuvo un polémico arbitraje contra la Selección Peruana en el Estadio Nacional, donde le pitó dos penales dudosos a Brasil y expulsó a Carlos Zambrano.

Leer más: El único peruano que se ganó el respeto y la admiración de Ronaldinho en Europa

https://twitter.com/SobrinoV_Edu/status/1412197650976415756

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias