Liga 1

La cifra que no aceptó pagar Universitario a Jesús Barco para renovar su contrato

Por Andrés Barreno

Jesús Barco dejó de ser parte de Universitario de Deportes

Jesús Barco dejó de ser parte de Universitario de Deportes

Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de Deportes empezó a realizar una limpieza en la nómina del primer plantel para afrontar Copa Conmebol Libertadores y Torneo Local la próxima temporada. La directiva del club planea formar una plantilla sumamente competitiva para intentar ser protagonistas en los diferentes frentes futbolísticos que se aproximan.

Dentro de todas estas modificaciones, varios jugadores empezaron a salir del club debido a diversas circunstancias que impidieron su continuidad en la institución. Uno de ellos y el último hasta el momento es el pivote peruano Jesús Barco, quién no será parte de la U para el 2021.

Tras conocer su salida, Jesús Barco mediante una publicación en una de sus redes sociales comentó que su deseo era quedarse en Universitario, pero existieron cosas que impidieron su sueño. Gente cercana al jugador mencionan que hubieran inconvenientes durante la negociación sobre todo en el tema económico.

Es de conocimiento público que Universitario atraviesa una complicada situación financiera durante algún tiempo. Por tal motivo, la directiva planearía realizar una pequeña reducción en los salarios mensuales que perciben los jugadores, acción que estuvo dispuesto a aceptar Barco pero no fue bien recibida por la dirigencia.

Desde el entorno de Universitario mencionan que el futbolista habría pedido 8.000 dólares que al cambio a moneda peruana sería 28.868,80 soles como salario mensual para renovar con el club, pero no pudieron llegar a un acuerdo y en tal motivo dejó de ser parte del equipo.

 

Temas


Más noticias