Liga 1 > Alianza Lima

La decisión de Bustos entre Achilier y Ramos que genera dudas en la interna

Se abrió un debate en torno al futuro de la zaga defensiva, pues si no llega Ramos y Achilier sí, Bustos tendría muchos problemas.

Carlos Bustos en el banquillo de Alianza con los posibles refuerzos en la defensa.
Carlos Bustos en el banquillo de Alianza con los posibles refuerzos en la defensa.

Cuando comenzó la temporada de 2021 los hinchas de Alianza Lima quedaron en shock cuando se anunció la contratación de Gabriel Achilier por los grones. El fichaje llegó con muchos cuestionamientos porque el central no tenía equipo y su rendimiento había bajado considerablemente a pesar de ser mundialista con su selección.

Ante la inestabilidad de Alianza por su permanencia en el campeonato local, los íntimos decidieron prestar al ecuatoriano al Orense en la presente temporada; sin embargo, para el 2022 tendría que llegar a los grones para hacer válido su contrato. Esto genera mucha controversia en la hinchada y el cuerpo técnico, pues hay jóvenes cubriendo bien los puestos de centrales y no estarían de acuerdo en dejar su puesto.

Junto con este impase llega el rumor de la incorporación de Christian Ramos tras confirmarse que las negociaciones con Universitario de Deportes se cayeron. Con esto, se abrió un debate en torno al futuro de la zaga defensiva, pues si no llega Ramos y Achilier sí, Bustos tendría muchos problemas.

¿Qué dijo Bustos?

Por lo pronto, el DT argentino se adelantó y dijo esto sobre la posible incorporación del ecuatoriano. “Vamos a ver lo de Achilier. Tiene contrato con la institución, pero hay situaciones que se deben analizar y si están las condiciones para que pueda venir. Son decisiones que venimos analizando y vamos a ver. No me gusta hablar de supuestos, hasta que esté confirmado”, aclaró.

Carlos Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias