Liga 1

La decisión que tomó Ricardo Gareca sobre alinear a Ruidíaz en la fecha triple

Ruidíaz se quedaría en la banca de la selección para ser pieza de recambio en la delantera.

Por Guillermo Maza

Ruidíaz se quedaría en la banca de la selección para ser pieza de recambio en la delantera.
Ruidíaz se quedaría en la banca de la selección para ser pieza de recambio en la delantera.
Síguenos enSíguenos en Google News

Según muchos rumores, la Selección Peruana saldrá a jugar con 4-4-2 y habrá un once con dos delanteros, Ricardo Gareca utilizaría una estrategia con dos delanteros en el proceso de Eliminatorias Qatar 2022 y para enfrentar a Venezuela irían dos de armas a tomar en el ataque de la ‘sele’, siendo Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero los indicados. Pero, ¿Qué pasará con la ‘pulga Ruidíaz?

La ‘pulga’ jugó aproximadamente 10 minutos en Uruguay y se falló una jugada clara de gol tras un pase de Sergio Peña. Con esto, regresaron las antiguas sombras de Raúl que siempre le seguían por no rendir a un buen nivel de la ‘sele’, pero sí en sus clubes. Todas las críticas y comentarios le llegaron a Ruidíaz y al parecer, no le cayeron de la mejor manera, por lo que Gareca tuvo que hablar con él.

Según el diario Líbero, Ricardo Gareca tuvo una conversación con Raúl Ruidíaz y le renovó la confianza. Pues el DT argentino le aseguró que le seguirá dándole oportunidades en el equipo. Con esto deja claro que a la ‘pulga’ la utilizará como pieza de recambio para cuando algún delantero este cansado después de jugar muchos minutos en la fecha triple. Sin duda, esta decisión es una opción muy arriesgada, pero necesaria en casos de emergencia.

En tanto, después de la exigencia que tuvo el equipo en el partido contra Uruguay, Paolo Guerrero completó el entrenamiento del viernes en la Videna de San Luis. No aqueja ninguna molestia y su presencia ante Venezuela estaría garantizada. Por su parte, Gianluca Lapadula se alista para volver y desde ya no le incomoda hacer dupla en el ataque con el Deprededor.

Ver más noticias: Los dos mimados de Gareca que no demostraron tener nivel en la 'sele' y ya deberían ceder sus puestos a más jóvenes


Más noticias