Liga 1

La excusa que dio Ormeño para justificar que no estuvo al 100 % en la Copa América con Perú

Santiago Ormeño reveló que tenía unas molestias en el tobillo que no lo dejaron adaptarse en un 100 % a la 'sele'.

La excusa que dio Ormeño para justificar que no estuvo al 100 % en la Copa América con Perú
Por:  Guillermo Maza

La Selección Peruana tuvo un desempeño más que aprobatorio en la Copa América de 2021 en Brasil. Una de las alegrías que trajo a muchos peruanos fue el recambio generacional que se vio en la ‘sele’. Una de las caras nuevas en los convocados por Ricardo Gareca fue Santiago Ormeño, quien funcionó bien como recambio de Lapadula en algunos partidos. No obstante, muchos esperaban más del delantero que milita en la Liga MX.  

Y es que, en el certamen sudamericano, el delantero tuvo algunas molestias al inició y así se justificó él: “Todo fue de un día para el otro, yo venía de vacaciones con una lesión grave, un esguince de segundo grado y pues llegar sin poder entrenar al principio mientras hacía trabajos diferenciados, sumado a que físicamente venía sin ritmo, más la semana que me trataron el tobillo. Estuve un mes sin jugar y que te metan a un partido de máximo nivel, no está tan fácil”, explicó.

A la par, Santiago Ormeño también habló sobre su no convocatoria para esta fecha triple de Perú para Qatar 2022, mostrándose de buen humor, sin ningún resentimiento y recordó su disyuntiva y su motivación para aceptar el primer llamado del entrenador argentino en junio. Cabe recalcar, que Gareca prefirió al jugador del Club León, antes que al mismo Alex Valera de Universitario de Deportes.

"Iba a ir con la primera que me diera la oportunidad. La primera que confió en mí fue y estoy muy feliz y orgulloso de ser parte de esa maravillosa selección. Espero poder volver, consolidarme y darles alegría a todos porque se las debo", declaró para Zabalive, el canal de YouTube que le hizo la entrevista al delantero.

https://www.youtube.com/watch?v=yNGeefIvF_g

Ver más noticias: Los tres cracks que son mejores que Santamaría pero Gareca no los convoca

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias