Liga 1

La irrechazable oferta que Alianza Lima le realiza a mejor defensor del torneo chileno

Íntimos quieren reforzarse bien para el otro año

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Íntimos quieren reforzarse bien para el otro año
Íntimos quieren reforzarse bien para el otro año
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima por ahora está concentro plenamente en la final. Los jugadores, comando técnico, hinchas y demás empleados del club solo piensan en Sporting Cristal. Sin embargo, casi desde las sombras, un séctor de la dirigencia tiene que encargarse de los fichajes para el 2022 y no dejar nada para improvisar.

En este caso sería un refuerzo inteligente y una buena apuesta porque, según el periodista Luigi Archimbaud, desde Matute enviaron una propuesta formal al lateral derecho Pablo Cárdenas Baeza que milita en el Cobresal de Chile. A sus 21 años ha tenido una buena temporada y algunos medios lo consideran como el mejor defensor del torneo.

Los íntimos saben que necesitan un plantel amplio para afrontar Copa Libertadores y Liga 1 de la mejor manera. Con Cárdena habría una competencia interesante y, además, no se ocuparía plaza de extranjero, el futbolista tiene padre peruano y el trámite de su nacionalidad sería apenas cuestión de días.

Lo que Alianza le ofrece no le pueden ofrecer otros equipos: jugar Copa Libertadores y competir en torneo internacional. Además, con apenas 21 años sería un salto importante en su carrera y con la posibilidad de que sigue creciciendo futbolísticamente tendrá oportunidad de ser llamado a la Selección Peruana o Chilena.

Leer más noticias: Periodista chilenos arremeten contra Perú y hace menos a la Selección Peruana

Temas


Más noticias