Liga 1

La pieza clave que llevó a Universitario a una nueva participación en Libertadores

No fue Valera, Urruti, o Novick, la verdadera razón por la que la U llegó a el torneo internacional más importante del continente.

Equipo de Universitario de Deportes
Equipo de Universitario de Deportes

Los goles de Alex Valera han sido vitales para el logro de Universitario. Siendo uno de los peruanos mas influyentes de la Liga 1, no se puede desmerecer el trabajo del delantero a lo largo de la temporada y sus 11 goles lo respaldan.

Junto a el están nombres como Luis Urruti o Hernán Novick, quienes a pesar de no tener los mismos números que Valera, han sido muy importantes para el plantel a lo largo del torneo. Pero, mas que los propios jugadores, ha sido el valor de Gregorio Pérez quien ha reestructurado a Universitario.

El entrenador uruguayo logró mejorar con creces el rendimiento del equipo y de los propios jugadores. Con tan solo 8 partidos disputados logró promediar 2.63 puntos por partido, lo que significa casi un pleno de victorias y anotando una gran cantidad de goles.

Con 21 puntos obtenidos, logró casi la mitad de lo conseguido en todo el campeonato por el equipo crema y estuvo muy cerca de igualar lo hecho por Alianza Universidad, San Martí y otros clubes en solo 8 partidos dirigiendo a la U.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias