Liga 1

La rara estrategia que Cristal usó contra Alianza Lima y que Mosquera cambiará

Equipo celeste equivocó los caminos y ahora cambiarán su estrategia

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Equipo celeste equivocó los caminos y ahora cambiarán su estrategia
Equipo celeste equivocó los caminos y ahora cambiarán su estrategia
Síguenos enSíguenos en Google News

A poco más de un día para que se juegue el segundo partido de la final entre Alianza Lima y Sporting Cristal, todo hace indicar que ambos comandos técnicos analizaron a detalle todas las acciones de sus respectivos planteles en los primeros noventa minutos disputados en el Estadio Nacional de Lima.

Mosquera quedó disgustado

El entrenador de Sporting Cristal notó que sus jugadores utilizaron demasiado los centros desde fuera del área. Tanto por los lados como de manera frontal. Los cerveceros dieron un total de 37 centros. Sin duda un número altísimo teniendo en cuenta el estilo de juego de los dirigidos por Roberto Mosquera.

Por si esto no fuera poco, la preocupación crece porque apenas 16 de los 37 llegaron a destino, es decir, tan solo el 43% de efectividad en este aspecto. Todo esto tiene que ser cambiado porque quedó demostrado que solo termina favoreciendo al juego defensivo aéreo de Alianza Lima.

Cambios para jugar por abajo

Roberto Mosquera meterá algunos cambios para que los futbolistas celestes se asocien más por el ras del césped y así evitar los balones largos hasta el área. Esto principalmente porque Marcos Riquelme no puede competir con los tres defensores centrales que usa Carlos Bustos.


Más noticias