Liga 1

La razón por la cuál la directiva de Alianza Lima prefiere a Mario Salas y no quiere traer de vuelta a Pablo Bengochea

Por Andrés Barreno

La directiva de Alianza Lima prefiere la continuidad de Mario Salas y no el posible regreso de Pablo Bengochea al banquillo blanquiazul

La directiva de Alianza Lima prefiere la continuidad de Mario Salas y no el posible regreso de Pablo Bengochea al banquillo blanquiazul

Síguenos enSíguenos en Google News

Los malos resultados obtenidos por Alianza Lima en la primera parte del torneo local ponen en duda la continuidad de Mario Salas en el banquillo blanquiazul. La directiva del íntimo no se ha pronunciado oficialmente, pero se presume que para la próxima temporada se realizará un cambio total en la interna del club.

Este mencionado cambio iniciaría por la sustitución del cuerpo técnico encabezado por el estratega sureño, el cuál aun tiene un año de contrato con el íntimo. Varias opciones se han barajado y una de ellas es el posible regreso de Pablo Bengochea estratega uruguayo que tuvo un gran paso en Alianza Lima.

Con los blanquiazules consiguió: El torneo apertura y clausura en 2017, mantuvo el invicto de ese año en el Estadio Alejandro Villanueva y disputó Copa Libertadores, entre lo más destacable. Algunos resultados negativos en partidos importantes y la derrota en la final de 2019 ante Binacional terminaron separándolo del club, en su último periplo como entrenador blanquiazul.

La forma de enfrentar partidos importantes de Pablo Bengochea fue el punto decisivo de la directiva de Alianza Lima para finiquitar su contrato. Mencionaban que tanto él, como el equipo no tenían el carácter suficiente para conseguir resultados positivos en cotejos relevantes. El ejemplo claro es el título de 2019 que dejó escapar ante El Poderoso del Sur.

Este atenuante aún sigue en la cabeza de la directiva de Alianza Lima. Sobre todo, ahora que el club necesita un director técnico con temple que pueda sacar a los blanquiazules del bache futbolístico que está pasando. Esta sería razón suficiente para descartar a Bengochea como posible reemplazo de Mario Salas.

 

Temas


Más noticias