Liga 1

La razón por la que José Mourinho impidió que Paolo Guerrero llegue al Real Madrid aunque Florentino Pérez lo quería

Paolo Guerrero en su etapa en el Hamburgo de Alemania llamó la atención de varios equipos del viejo continente.

La razón por la que José Mourinho impidió que Paolo Guerrero llegue al Real Madrid aunque Florentino Pérez lo quería
Por:  Andrés Barreno

Paolo Guerrero dejó la bandera nacional en lo más alto del balompié internacional, debido al gran rendimiento que mostró en el campo de juego. A más de ello, se ganó el cariño de los aficionados y ahora es uno de los jugadores peruanos más recordados en el viejo continente. 

Paolo Guerrero tenía todas las cualidades para ser el delantero perfecto en el Real Madrid, pero nunca pudo llegar por diversos factores. Muchos mencionan que por ser peruano no lo tomaron en cuenta en el primer plantel merengue. Álvaro Pereira, mundialista con la Selección Uruguaya, confirmó esta información.

Leer más: El peruano que pasó de limpiavidrios a ganar 12 MDD anuales en el fútbol internacional

El crack charrúa, en una entrevista para un medio de comunicación internacional, mencionó que muchas de las veces los futbolistas que no son brasileños o argentinos son ignorados por los clubes grandes del viejo continente como el Real Madrid. Sin embargo, en su momento el presidente Florentino Pérez tuvo en órbita al crack peruano. 

Datos curiosos de Paolo Guerrero 

Varios fueron los agentes deportivos que llenaron de ilusión a Paolo Guerrero por una posible llegada al Real Madrid. Pues, el nivel que venía mostrando en el Hamburgo de Alemania, llamó la atención de una cierta parte de los altos dirigentes del conjunto merengue. 

A pesar de este rendimiento, el director técnico, José Mourinho, no lo tomó en cuenta en sus proyectos deportivos, terminando con cualquier tipo de opción de compra del delantero de la Selección Nacional. 

Leer más: La fortuna que se llevó Carlos Ascues de Alianza Lima

Video tomado de Sam Dice: Paolo Guerrero - Top 5 Goles en la Bundesliga

https://www.youtube.com/watch?v=lbO0qdY9OOE

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias