Liga 1

La reacción de la prensa brasileña al ver el robo que sufrió Perú por parte de la Conmebol

La Selección Nacional no consiguió el bolero para participar en la final de la Copa América 2021.

La reacción de la prensa brasileña al ver el robo que sufrió Perú por parte de la Conmebol
Por:  Andrés Barreno

La Selección Peruana cayó 1 tanto por 0 ante el combinado brasileño en la semifinal de la Copa América 2021. El cuadro dirigido por Ricardo Gareca presentó algunas novedades en su funcionamiento táctico para resaltar en este complicado partido, pero no le sirvió de mucho. 

Sin embargo, el seleccionado nacional mostró buenas virtudes de juego en varios puntos de la cancha, que de cierta forma causaron muchos problemas a Brasil. En ciertos parajes del partido, la Blanquirroja dominó el balón en la primera línea de volantes y creó algunas jugadas de gol. 

Leer más: El mega salario que le ofrece el América de México a Gianluca Lapadula

El partido se vio enmarcado por varios fallos arbitrales en contra de la Selección Peruana. Ramiro Tobar, juez central chileno, no pitó una mano clarísima de Thiago Silva en el área brasileña, insultó a los jugadores y sobre todo tuvo un cierto apego con sancionar faltas a favor de los cariocas. 

Tras finalizar el partido, varios jugadores de la Blanquirroja increparon a Ramiro Tobar. Pues, consideraron que sufrieron un robo descarado por parte del árbitro y por la organización de la Conmebol, quienes adjudicaron al sureño en este partido, sabiendo los antecedentes que posee. 

Ricardo Gareca

Varios medios de comunicación brasileños replicaron algunos videos de la jugada realizada por Thiago Silva. Sin embargo, muchos de ellos mencionaron que no era una acción sancionable, pero si recriminaron el comportamiento del árbitro central chileno. 

Leer más: Brilló en Universitario y ahora está al borde del retiro

Video tomado de Optus Sport - HIGHLIGHTS: Brazil v Peru | 2021 Copa America

https://www.youtube.com/watch?v=iTAj_KGmXak

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias