Liga 1

¿La única mancha de Jorge Cazulo en el Perú? Se convirtió en un ídolo de Sporting Cristal, pero mira la decisión que tomó que sorprende a todos

El histórico jugador celeste rechazó una oportunidad única en su vida.

Por Pierre Carrillo

Síguenos enSíguenos en Google News

Jorge Cazulo se convirtió en uno de los futbolistas más importantes de la  última década del fútbol peruano. El uruguayo llegó hace 10  años para empezar su gran campaña en el país con la Universidad Cesar Vallejo. De hecho, debido al nivel superlativo que mostró en la temporada 2010 llamó la atención de Sporting Cristal donde se consolidó definitivamente y fue catalogado como uno de los mejores refuerzos del balompié nacional. 

Es así que tras sus buenas actuaciones y el aporte de calidad que le dio al fútbol peruano en los primeros años, el futbolista que actualmente tiene 38 años, recibió la carta de nacionalización lo que le otorgaba ser un ciudadano más con los mismos derechos de cualquier peruano. 

Por ese motivo, Jorge Cazulo se convirtió en uno de los  mediocentros ofensivos  más importantes en el país y eso ocasionó que haya sido uno de los candidatos a ser parte de la Selección Nacional. Así lo confirmó Carlos Benavides, ex presidente de Sporting Cristal en una entrevista para el programa Fútbol como Cancha.  

El ex directivo cervecero mencionó que hubo un momento que la Federación Peruana de Fútbol llamó a la institución de La Máquina Celeste para preguntar por Jorge Cazulo, ya que había recibido la nacionalidad hace seis meses atrás y querían contar con él para las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018. Sin embargo, el uruguayo nacionalizado peruano habría rechazó esa oferta. 

Esto debido a que el referente cervecero consideró que no iba a tener una oportunidad en La Blanquirroja. Además, el futbolista habría mencionado a la directiva comandada en ese entonces por Carlos Benavides que su intención no era integrar a la Selección Bicolor, ya que en su puesto hay jugadores como Pedro Aquino, Renato Tapia, entre otro que deberían tener la oportunidad porque son peruanos desde sus raíces.

Por lo tanto, ante su excelente campaña deportiva, esta sería la decisión más difícil que tuvo que tomar, ya que rechazó definitivamente lo que pudo ser su consagración a nivel internacional como uno de los artífices de la clasificación de la Selección Peruana después de 36 años a una cita mundialista. 


Más noticias