Liga 1

La verdadera razón por la que Aldo Corzo arrancaría de titular contra Brasil

Para el partido contra Brasil, Ricardo Gareca planea un partido defensivo en el que incluiría a Corzo en el equipo titular.

La verdadera razón por la que Aldo Corzo arrancaría de titular contra Brasil
Por:  Pablo Zapata

La Selección Peruana de Fútbol tendrá que afrontar uno de los partidos más difíciles que le podría tocar a cualquier Selección del mundo: jugar contra Brasil en Brasil. Por este motivo la blanquirroja deberá saltar al terreno de juego con la mentalidad de conseguir el mejor rendimiento posible, para conseguir algún punto en esa plaza tan complicada. Para ello, Ricardo Gareca tiene en mente realizar algunos cambios en su equipo titular.

El partido que vaya a realizar la defensa es más que clave, porque Neymar y compañía buscarán atacar constantemente el arco resguardado por Pedro Gallese. Uno de los cambios más probables sería la inclusión de Aldo Corzo en la banda derecha, para reemplazar al lateral de Boca Juniors Luis Advíncula. Pese a que el actual jugador de Universitario de Deportes no pasa por su mejor momento y es duramente criticado por la hinchada, para el 'Tigre' es una opción que puede llegar a ocurrir.

Las principales razones para que este cuestionado cambio se dé, serían que para Gareca, es Corzo quien tiene un mejor rigor en la marca que Advíncula; aspecto clave en un partido en el que la Selección será constantemente atacada. Además, es conocido que el entrenador de la blanquirroja suele tomar en cuenta experiencias pasadas de sus dirigidos y en la última victoria oficial que Perú consiguió sobre Brasil fue con Corzo como titular.

También se conoce que la principal cualidad de Luis Advíncula es ir al campo rival y, pese a su velocidad, muchas veces le cuesta más regresar a cumplir sus labores defensivas. De cualquier forma, el profesor Gareca tiene tan solo poco más de un día para terminar de definir el 11 que saldrá en busca de la hazaña en Brasil, con el fin de mantenerse con chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Ver más de Selección Peruana: Los hinchas no están de acuerdo con lo que hizo Renato Tapia en redes sociales

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias