Liga 1

La vez que Universitario le recordó a Alianza Lima quien es el mejor de Perú y lo humilló internacionalmente

Los cremas vencieron a los íntimos y fueron noticia internacional.

La vez que Universitario le recordó a Alianza Lima quien es el mejor de Perú y lo humilló internacionalmente
Por:  Marco Aguilar

Un 26 de junio de 2011, Universitario de Deportes alzaba la Copa Libertadores Sub 20 que se organizó y realizó en Perú, ganándole aquella final a nada más y nada menos que a Boca Juniors de Argentina en el Monumental de Ate. Y por si no fuera poco, en semifinales eliminaron a Alianza Lima.

Aquel 2011 fue una de las últimas grandes generaciones de jugadores que dio el fútbol peruano, que puesto que aquella copa la jugaron futbolistas como Andy Paolo, Edinson Flores, Carlos Cáceda, Paolo Hurtado, Carlos Ascues, Yordy Reyna, entre tantos otros.

Leer más: Jefferson Farfán: Bayern Múnich le ofreció 18 MD€ pero la propina que ahora le darían para que deje Alianza Lima

Aunque Universitario se hizo con el trofeo, el partido que más se recuerda hasta ahora de esa Copa Libertadores Sub 20 es la semifinal ante Alianza Lima que se jugó en el Monumental de Ate a estadio lleno con ambas hinchadas, y aunque el encuentro finalizó 0-0, tuvo distintas emociones y fue un partidazo.

Finalmente se decidió al finalista en la tanda de penales donde Paolo Hurtado falló para los blanquiazules y Andy Polo para los cremas, sin embargo, Jorge 'Coco' Bazán sería el segundo hombre de Alianza en mandar afuera su tiro desde los doce pasos y le daría el triunfo al cuadro merengue.

Dejando así en claro que en ese año era Universitario el equipo que tenía la mejor generación sub 20 de jugadores, futbolistas que luego integrarían el equipo peruano que en 2017 conseguiría la clasificación al Mundial Rusia 2018, como Edison Flores, Andy Polo y Carlos Cáceda.

https://www.youtube.com/watch?v=X4mYQYTNw60

Leer más: Se codeó con Neymar y Mbappé pero decidió venir a Perú para enfrentar a Jefferson Farfán

Datos curiosos de Alianza Lima con Nike

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias