Liga 1

¿Lamentará el merengue? : La partida de los goles de Universitario de Deportes

Universitario de Deportes dejó ir a sus cartas de gol de la última temporada y se espera que los nuevos refuerzos den la talla.

Por José Antonio

Universitario de Deportes dejó ir a sus cartas de gol de la última temporada y se espera que los nuevos refuerzos den la talla.
Universitario de Deportes dejó ir a sus cartas de gol de la última temporada y se espera que los nuevos refuerzos den la talla.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de Deportes no solo dejó ir a 2 titulares indiscutibles en la temporada 2020 sino también ha perdido más de 20 goles con respecto al año pasado. La dupla de Hohberg-Dos Santos se ganó a la hinchada con goles y buenas actuaciones, ya que su paso por Universitario fue fructuoso. Lamentablemente, los 2 jugadores ya no pertenecen más a la institución y han dejado un vacío que se espera sea llenado por lo nuevos fichajes

Jonathan Dos Santos partió rumbo a México para vestir la camiseta del Querétaro. En su estadía en Ate logró marcar 14 tantos y 1 asistencia en 26 partidos de la temporada 2020. Fue el goleador de la ‘U’ y uno de los máximos artilleros de la Liga 1 2020; sin embargo, los esfuerzos por retener fueron insuficientes. Su partida dejó un mal sabor de boca en todos los hinchas de Universitario de Deportes, pues se despedían de quien con sus goles había permitido que jugaran una final y accedieran a un torneo internacional.

Leer más: Enzo Gutiérrez llegó a Universitario para reemplazar a Jonathan dos Santos, pero tendrá un salario totalmente diferente al que recibía el Bicho

Alejandro Hohberg se despidió de Universitario dejando en su haber 25 goles y 17 asistencias desde su llegada en el 2019. En su última temporada con el conjunto crema logró anotador en 13 ocasiones y asistió en 7 oportunidades en 27 cotejos. Dichos números lo convirtieron en una pieza importante en el esquema de Ángel Comizzo. Sin embargo, a pesar de su buen rendimiento la directiva del club decidió limitar esfuerzos para que se quede en Universitario de Deportes.

Se cree que la administración debió insistir con que ambos jugadores se queden en el club y no se debieron limitar gastos. Sin embargo, es bien sabido que la 'U' no pasa por un buen momento económico. Dicha realidad hace que poco o nada puedan haber hecho para retener a Dos Santos. Por otro lado, salida de Hohberg se pudo manejar, lamentablemente, no se llego a un acuerdo. Se espera que los nuevos refuerzos superen con creces las expectativas y así el hincha crema no tenga que lamentar la partida de ambos jugadores. 

Leer más: Trabajó como mesero, cobrador de micro, recolector de basura y ahora se convirtió en la nueva joya de Universitario de Deportes

La 'U' se prepara para afrontar la Copa Libertadores y la Liga 1:

Los cremas tuvieron un partido de práctica entre titulares y suplentes. El triunfo fue al equipo A que goleó 5-0 a los suplentes con un triplete de Alex Valera, uno de Rafael Guardes y otro de Luis Urruti. El delantero nacional busca llenarle los ojos a DT de Universitario y ser el '9' titular. Valera llegó a Universitario procedente de Deportivo Llacubamba tras anotar 9 goles en el campeonato 2020.


Más noticias