Liga 1

Las buenas noticias no paran para Universitario, tras su triunfo por Copa Libertadores

Universitario se jugará la vida en su visita al Palmeiras, para buscar acceder a la Copa Sudamericana.

Por Diego Bonilla

Universitario se jugará la vida en su visita al Palmeiras, para buscar acceder a la Copa Sudamericana.
Universitario se jugará la vida en su visita al Palmeiras, para buscar acceder a la Copa Sudamericana.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de deportes salió anoche del estadio Monumental con una 'sonrisa de oreja a oreja', luego del increíble triunfo ante Independiente del Valle, el mismo que no solo significó el hecho de poder seguir peleando por ese tercer lugar del grupo, sino también por el hecho de que se vió a un equipo competitivo. Pero, más allá del resultado, hay un dato que seguro pondrá a más de un hincha 'crema' aún más contentos.

Resulta que, con la victoria ante Independiente del Valle, los 'cremas' acaban de ubicarse como el mejor equipo peruano en la tabla histórica de la Copa Libertadores, superando largamente a equipos como Alianza Lima, Sporting Cristal, Cienciano, FBC Melgar y Juan Aurich. La 'U' alcanzó un total de 285 puntos, producto de 72 victorias, 69 empates y 84 derrotas en los 225 partidos que ya lleva disputados a lo largo de toda su historia en la Copa Libertadores. 

Lee más: El terrible maleficio que acaba de romper Universitario en la Copa Libertadores 

Este no es el único récord que consiguió ayer el equipo de Ángel David Comizzo, pues también logró terminar con una racha negativa de 11 años sin ganar un partido por fase de grupos en Copa Libertadores, la última vez que lo habían conseguido fue en febrero del año 2010, cuando se impusieron por 2-0 ante el Lanús argentino. 

Más allá de estas estadísticas, quien tiene gran mérito en el triunfo de ayer es Alex Valera, no solo por el hecho de tener injerencia directa en dos de los tres goles, sino también porque fue uno de los que más influyó en la generación de jugadas de peligro. Valera ha demostrado ser un jugador que sabe 'moverse' dentro del área y por si fuera poco tiene gol.

Mención honrosa merece también Ángel Comizzo, pues muchas veces se equivocó y sus equipos no han 'dado la talla', pero ayer supo plantearle un partido inteligente a Independiente del Valle y en donde se vió desde el primer minuto del partido una idea clara de juego, un triunfo que sin duda servirá mucho en lo anímico de cara para lo que viene.

Lee más: El récord que alcanzó Alex Valera en la Libertadores que ni Jefferson Farfán pudo lograr


Más noticias