Liga 1

Las condiciones que le pone Alianza Lima a Federico Rodríguez para traerlo de vuelta a la Liga 1

El delantero podría pegar la vuelta si Alianza Lima le diera el visto bueno.

Por Marco Aguilar

El delantero podría pegar la vuelta si Alianza Lima le diera el visto bueno.
El delantero podría pegar la vuelta si Alianza Lima le diera el visto bueno.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con Jefferson Farfán fuera de acción hasta nuevo aviso, con Hernán Barcos lesionado hasta por lo menos el reinicio de la Liga 1 y con Sebastián Gonzales Zela con falto de gol, Alianza Lima pasa una crisis en la delantera del equipo ya que no cuenta con más variantes en la banca de suplentes.

Por lo que el delantero uruguayo Federico Rodríguez habría entrado en las opciones de los íntimos en el mercado de pases a mitad de año de la Liga 1 para Alianza Lima, sin embargo, tendría que cumplir algunas condiciones que le impondría el club para pegar la vuelta.

Leer más: Manuel Neuer y el único delantero peruano que puso a temblar al mejor portero del mundo

El rendimiento físico sería la primera condición para el jugador uruguayo, ya que al no contar con Farfán ni Barcos en buena forma, Alianza Lima no puede darse el lujo de contratar a otro futbolista falto de condición física, misma que le tomaría tiempo recuperar, por lo que debería llegar apto y al 100% para jugar de inmediato.

Lo último sería la cuota goleadora, como delantero, lo mínimo que esperaría el club de Federico Rodríguez es que aporte en goles al equipo, ya que Alianza sufre mucho para anotar cada vez que Hernán Barcos no está en el campo de juego. Por lo que el uruguayo llegaría con esa presión encima.

De momento, Federico Rodríguez de 30 años milita en el Cerrito de la primera división uruguaya y su pase está cotizado en 415 mil dólares, que sería lo mínimo que Alianza debería abonar por el fichaje del jugador para que este vuelva a defender los colores blanquiazules como en las temporadas 2019 y 2020.

Leer más: El mal recuerdo que se llevó Oliver Kahn cuando se cruzó con Paolo Guerrero

 


Más noticias