Liga 1

Las duras palabras a San Martín por su crítica situación

Últimos en la Liga 1 y sin victorias en la Fase 2 han dejado a la Universidad San Martín al borde de un descenso impensado hace algunos años.

San Martín
San Martín

La San Martín ha quedado como el peor equipo en la Fase 2 del campeonato nacional sin duda alguna. La campaña realizada en la segunda mitad del torneo ha sido un fiasco total, pero a falta de dos fechas aun tienen la oportunidad de mantenerse en primera división.

Las criticas sobre el equipo santo no han parado y una de sus grandes leyendas como Pedro García ha sido el reciente detractor del club. “Se dejó de apostar por un equipo formado por jugadores experimentados mezclados con chicos y se decidió jugar con jóvenes y no todos los años te va a salir bien. Alguien tiene que levantar la voz y decir nos vamos a segunda”, recalcó.

El ex delantero que salió tricampeón entre 2007 y 2010 no tuvo pelos en la lengua para referirse a San Martín y al cambio que cree se debe hacer. “Si se va (a segunda división) la San Martín, ya no regresa. No es fácil (segunda) y el otro año será mas complicado todavía”, dijo García.

San Martín tiene aun dos partidos para definir su futuro. El día Sábado 23 enfrentará a Alianza Atlético a la 1:15 de la tarde, mientras la ultima fecha será disputada ante UTC de Cajamarca el Domingo 31. En caso perder el primer partido, las oportunidades de salvar la categoría serían casi nulas.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias