Liga 1

Las intenciones de Carvallo que dejarían sin opciones a dos jugadores de Universitario

La presente temporada a hecho que el arquero de la U, José Carvallo, muestre que a la elevada edad de 35 años sigue manteniendo seguridad bajo los tres palos y que Gregorio Pérez ha confiado en mantener.

Jose Carvallo
Jose Carvallo

Carvallo debutó con Universitario de Deportes en 2003 con solo 17 años y bajo la titularidad de Juan “chiquito” Flores. Tras su salida en 2007 a Estados Unidos, pasó por otros equipos del futbol peruano hasta volver a Universitario en 2019 y consolidarse como arquero titular del

club.

En la presente temporada, la U se ha convertido en uno de los equipos que menos goles recibe con un total de 28 en la tabla acumulada. Esta cantidad lo ubica como el quinto equipo al que menos goles le encajan, solo por encima de Alianza (13), Vallejo (19), Melgar (24) y Cristal (27).

En sus recientes declaraciones, el arquero mencionó la intención de retirarse en el club crema, lo que, con la confianza del entrenador y el buen rendimiento, se podría interpretar en la titularidad. Pero, ¿Dónde quedan Diego Romero y Patrick Zubczuck?

Si bien es cierto, ambos jugadores, el primero de 20 y el segundo de 26 años, no tienen el nivel de ser titulares en el equipo, la permanencia de Carvallo para Zubczuck podría ser un detonante para salir del club. En caso de Romero deberá buscar la mayor cantidad de minutos y tener un rendimiento elevado para ser más considerado.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias