Liga 1

Las promesas de Cristal que buscan romperla en el 2022

Sporting Cristal se ha convertido en un gran formador de jugadores

Cristal se ha convertido en un gran formado de talento
Cristal se ha convertido en un gran formado de talento

Sporting Cristal se ha dedicado muy bien a poder tener una red de divisiones menores sólidas a lo largo de los años, sacando grandes talentos que luego terminan siendo vendidos al exterior, lo cual ayuda mucho al club económicamente y a la Selección Peruana, que tiene un mayor universo de donde escoger.

Es por eso, que esta temporada se espera poder cuajar a otros grandes jugadores, como fue el caso de Jhilmar Lora y Percy Liza en este 2021, pues incluso el defensor logró ser considerado para la Copa América y jugar hasta la eliminatoria de Qatar 2022.

En tienda ‘celeste’ hay tres nombres que ilusionan bastante de cara a lo que será la próxima temporada, uno de ellos es Jesús Castillo, jugador de solo 20 años, pero que se ha convertido en parte importante del medio campo, tiene un gran potencial gracias a su visión del juego y seguro será uno de los jugadores que más pueda crecer en la siguiente temporada.

Otro que también se espera más a pesar de su joven edad es Joao Grimaldo, casi siempre ingresando desde el banco de suplentes, pero a pesar de eso ya suma 31 partidos disputados, con 1 gol celebrado hasta el momento. El mismo número de anotaciones que Diego Soto, que con 20 años jugó un poco menos con Mosquera, solo 19 partidos.

Los otros grandes chicos de Cristal

Pero estos no son los únicos jóvenes que hay que tener en cuenta, ya que Martín Távara y Christopher Olivares, son las dos grandes figuras que se esperan puedan emigrar pronto, por lo que esta campaña 2022 será vital para que consigan su objetivo de salir al fútbol internacional.

Bruno Isrrael Uceda Castro

Periodista egresado de la USMP e hincha del Arsenal+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias