Liga 1

Le decían el nuevo Juan Manuel Vargas y ganaba 211 M€ en Italia, pero ahora mira cómo deambula en el fútbol peruano

Fue una promesa del fútbol peruano en 2012, pero ahora se encuentra sin equipo.

Le decían el nuevo Juan Manuel Vargas y ganaba 211 M€ en Italia, pero ahora mira cómo deambula en el fútbol peruano
Por:  Marco Aguilar

Juan Manuel Vargas es hasta ahora uno de los mejores futbolistas peruanos que ha jugado en Europa y quizás el más representativo que pudo jugar en la Serie A de Italia. El popular Loco dejó huella en la Fiorentina y fue elegido dentro del once ideal de la década del 2020.

Sin embargo, allá por el año 2012 un futbolista peruano destacaba en el torneo peruano y era considerado como el nuevo Juan Manuel Vargas y pegó de inmediato el salto al extranjero, exactamente a la liga italiana.

Leer más: El peruano que se codeó con Icardi y Milito, ahora con menos de 30 años estaría al borde del retiro

Se trata del lateral izquierdo Álvaro Ampuero, quien deslumbraba en Perú con la camiseta de Universitario de Deportes, y al estar sobrándose en el torneo local, terminó fichando por el Parma de Italia en 2013, donde se estima que ganaba cerca de 211 mil euros anuales. Sin embargo, nunca lograría consolidare en el equipo italiano y su paso por allá sería muy fugaz.

Por lo que a mediados de 2013 se fue cedido a préstamo al Padova Calcio de la Serie B (segunda división), donde tampoco convencería y posteriormente volvería a ser prestado pero esta vez al Sportiva Salernitana de la tercera división de Italia. Finalmente a mediados de 2014, Universitario compraría su pase al Parma y se daría su regreso al fútbol peruano.

En la actualidad, Álvaro Ampuero tiene 28 años de edad y padece de una fuerte lesión en la rodilla, misma que lo mantiene alejado de las canchas de fútbol y la que ha ocasionado que no tenga equipo desde el año pasado, donde vistió la camiseta del Carlos A. Mannucci siendo hasta el día de hoy su último equipo.

Leer más: Reimond Manco era castigado por indisciplina, pero el único peruano que fue perdonado por la FPF y hasta le pagaron

Datos curiosos de Álvaro Ampuero 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias