Liga 1 > Alianza Lima

Lo jubilaron en la Liga 2 y ahora es el jugador de Alianza con más títulos

Alianza salió campeón de la Liga 1 y por ende Wilmer Aguirre se convirtió en el jugador que ha ganado más títulos de la historia del club

Plantel completo de Alianza Lima previo a la final de la Liga 1.
Plantel completo de Alianza Lima previo a la final de la Liga 1.

Hace unos meses Wilmer Aguirre era señalado en la Liga 2 por haber subido de peso y fallar situaciones claras cuando jugaba con el Pirata FC. Asimismo, el 'zorrito'  era un jugador con poca regularidad por las lesiones productos de los desgarros y por solo haber marcado 3 goles en toda la temporada de dicho equipo.

Sin embargo, cuando ya muchos creían que estaba cerca de jubilarse en la segunda división, llegó la oportunidad del 'zorro' de irse a Alianza Lima cuando, en teoría, iba a jugar por la Liga 2 tras el descenso en el 2020.

El 'Zorrito' Aguirre como más ganador

Hoy las cosas han cambiado, Alianza salió campeón de la Liga 1 y por ende Wilmer Aguirre se convirtió en el jugador que ha ganado más títulos de la historia del club, según la página 'Son Datos No Opiniones'. Sus años consagratorios han sido en el 2001, 2003, 2004, 2006 y 2021.

Tuvieron que pasar más de 15 años para que el 'zorrito' vuelva a levantar un título nacional como un jugador indiscutible en el esquema del equipo. 

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias