Liga 1

¿Lo menospreciaron en Francia? Se revela porque el fichaje bomba de Sporting Cristal decidió dejar todo en Europa y llegar al cervecero

El nuevo jale de lujo de La Máquina Celeste viene de Francia.

Por Pierre Carrillo

El nuevo jale de lujo de La Máquina Celeste viene de Francia.
El nuevo jale de lujo de La Máquina Celeste viene de Francia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sporting Cristal sigue armándose de la mejor manera para afrontar los torneos de la Copa Libertadores, Copa Perú y Liga 1. La prioridad de la directiva sería tener una plantilla competitiva para que todos los jugadores tengan oportunidad de disputar los distintos certámenes y dejar el nombre de la institución en lo más alto. 

Es por eso que la entidad cervecera en los últimos días hizo oficial una contratación de lujo que rompió el mercado de fichajes del balompié nacional. Se trata de Percy Prado, el talentoso jugador llegó proveniente del Nantes de la Primera División de la liga francesa para disputar la Copa Libertadores con el cuadro celeste. 

De hecho, lo que llamó más la atención fue en el momento en que vino, debido a que es uno de los futbolistas peruanos con gran proyección deportiva y regresar al país sería un retroceso en su formación. Es más su formación futbolístico ha sido en Europa por lo que le convierte aún más en un jugador diferente a los demás con conocimientos diferentes en el estilo de juego. 

Por ese motivo en las últimas horas ha estado circulando una información acerca de cuál fue la razón para que el ex jugador del Nantes haya decidido tener su primera experiencia en el país. Según Victor Zaferson, scooter deportivo peruano, comentó mediante una entrevista para el programa Radar Futbolero la razón por la que el futuro defensa de la Selección no siguió en Europa. 

Esto se debe a que en el equipo francés no iba a tener minutos en el plantel titular por el biotopo que tiene el futbolista. Según Zaferson, desde Francia le habían asegurado de que el peruano no tenía oportunidad, puesto que priorizan a jugadores africanos que hayan nacido o nacionalizado en el país, debido a que las condiciones físicas que tienen. 

Es así que la prioridad del país europeo son las condiciones de este tipos de jugadores por encima de los latinos. Asimismo, Percy Prado en los entrenamientos se quedaba relegado en cuanto a la velocidad y por eso decidió pegar la vuelta para ganar nuevamente confianza y continuidad para aspirar a ser llamado nuevamente al fútbol internacional. 


Más noticias