Liga 1

Lo positivo que queda tras la eliminación de Universitario de la Copa Libertadores

Pese a la dura derrota, aspectos individuales de Universitario quedarán para el resto del 2021.

Por Marco Aguilar

Pese a la dura derrota, aspectos individuales de Universitario quedarán para el resto del 2021.
Pese a la dura derrota, aspectos individuales de Universitario quedarán para el resto del 2021.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de Deportes cerró su participación en la Copa Libertadores 2021, luego de caer duramente derrotados por 6-0 a manos de Palmeiras. El saldo que dejaron los cremas en el torneo fue de cuatro derrotas, un empate y una victoria, con seis goles a favor y 19 en contra.

Sin embargo, no todo fue malo en el torneo para Universitario y hay puntos individuales que vale la pena resaltar y quedarán ahora para lo que resta de la temporada.

Leer más: No es Valera ni Quintero: El menosprecio de Universitario a su mejor hombre en cancha

Lo primero es que quedó más que claro que es Álex Valera quien debe ser el centro delantero titular en Universitario, y no como en el inicio de temporada donde el preferido por Ángel Comizzo era Enzo Pérez. El delantero nacional atraviesa un gran momento y desde su inclusión como titular en la 'U', el delantero anotó tres goles y dio una asistencia.

Lo segundo es el cambio de posición de Alberto Quintero, quien se convirtió en figura de Universitario y el hombre más desequilibrante desde que Ángel Comizzo decidió ponerlo como segundo delantero, dándole así la opción de jugar más suelto detrás del punta y donde puede aprovechar bien su velocidad en cada contragolpe.

El tercero punto y quizás más importante, fue la consolidación de Leonardo Rugel en el equipo titular de Ángel Comizzo. El defensa de tan solo 19 años debutó apenas en la fecha 6 de la Liga 1 y desde entonces se convirtió en un central importante para las intenciones de Universitario, jugando así los tres últimos encuentros de la 'U' en la Copa Libertadores. Jugador con  mucha proyección.

Leer más: ¿Ayudaba con la deuda? Los millones de soles que perdió Universitario por no clasificar a la Sudamericana


Más noticias