Liga 1

Lo que hizo Barcos en Alianza para convencer a sus compañeros de ganarle a Cristal

Por Carlos Maza Ancajima

A sus 37 años, Barcos superó las expectativas de los hinchas grones, pues más allá de su figura en el plantel, es el máximo artillero del equipo.

A sus 37 años, Barcos superó las expectativas de los hinchas grones, pues más allá de su figura en el plantel, es el máximo artillero del equipo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Hernán Barcos es el típico veterano que se convierte en uno de los referentes de un equipo luego de marcar diferencia en el plantel. Así lo hizo con Alianza Lima, quien necesitaba a un líder para recuperar esa confianza en ataque cuando Jefferson Farfán estuvo fuera del plantel por lesión.

Cabe mencionar que antes que el 'pirata' aterrizara en Alianza estuvo parado un año sin jugar, tiempo suficiente para reflexionar y fortalecer su mentalidad ganadora. Hoy por hoy, el argentino le aporta esa atmósfera anímica al plantel, sabe en qué momentos tiene que animar a sus compañeros y en cuáles calmarlos.

Además, su sabiduría es lo que provoca que muchos de sus compañeros sigan firmes en su objetivo de triunfar en el futbol. Cuando llegó al plantel una de las primeras frases que dijo fue: “No tomo, no fumo y no salgo”. Tal mentalidad la compartió a todo el plantel de Alianza y ahora ha dado resultados.

Números de Barcos en Alianza Lima

A sus 37 años, Barcos superó las expectativas de los hinchas grones, pues más allá de su figura en el plantel, es el máximo artillero con 10 tantos y el máximo asistidor, con 8. Lo sorprendente es que participó en 18 de los 40 goles anotados de Alianza, lo que significa que participó en casi el 50% de los goles.

 

Temas


Más noticias