Liga 1

Lo que podría ganar Yuriel Celi si acepta las ofertas del extranjero

Por José Miguel Huamán Köster

El volante de 19 año no para de recibir llamadas de equipos fuera del Perú y podría comenzar el 2022 en el extranjero.

El volante de 19 año no para de recibir llamadas de equipos fuera del Perú y podría comenzar el 2022 en el extranjero.

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los mas grandes prospectos del futbol peruano es el jugador de la Academia Cantolao, Yuriel Celi. El futbolista de solo 19 años ha llamado la atención de los grandes equipos de la Liga 1 y de algunos clubes en el extranjero que podrían firmar su pase por grandes cantidades de dinero.

Con altas expectativas de ser considerado pronto en la Selección Peruana de Ricardo Gareca y con las grandes actuaciones en la presente temporada, Celi ya piensa solo en el futbol internacional. Ofertas desde Inglaterra, Brasil y Argentina podrían pagar el pase del futbolista sin problemas.

Con respecto a Inglaterra, el Sheffield United es el equipo interesado, en Brasil es el Sao Paulo y en Argentina Gimnasia y Esgrima La Plata. Considerando cada uno de los equipos y los sueldos de los jugadores de la misma edad o menores a Celi, esto es lo que podría ganar el futbolista en cada uno de estos clubes.

En el Sheffield son Kyron Gordon y Kacper Lopata quienes redondean la edad de Celi y reciben un salario anual de aproximadamente 50 mil dólares anuales. En Gimnasia, Lautaro Chávez e Ivo Mammini son remunerados con 50 y 25 mil dólares anuales aproximadamente. Mientras que Juan Santos de Sao Paulo gana alrededor de 60 mil dólares por año.

Temas


Más noticias